• Ilum Agencia

La esencia de nuestros clientes en cada diseño de interior

Ubicado en Quito, son apenas 55 metros cuadrados y cada rincón sorprende por su intuitiva propuesta de diseño interior. Este es un pequeño lienzo en blanco, donde cada pieza tiene su historia y plasma la personalidad y esencia de su dueño.

"Este proyecto busca representar quien soy yo. Combina diferen- tes estilos, haciéndolo un espacio ecléctico. Es una recolección de mi vida, de mis viajes y los lugares donde he vivido"



Este departamento ubicado en centro norte de Quito le pertenece a la diseñadora Valentina Mosquera. Ella ha sabido sacarle el jugo a cada metro de este pequeño espacio (55 metros cuadrados) a través de Estudio 593, empresa quiteña especializada en arquitectura interior, con la mejor propuesta de innovación y vanguardia en diseño; allí Valentina es la diseñadora principal, colaborando con artesanos, arquitectos y otros diseñadores ecuatorianos.


Aquí hay mucha influencia Art Deco, un movimiento artístico que se refleja en la forma curva del llamativo sofá tono azul de la sala. A esto se suman detalles únicos como dos cuadros de gran formato de Stephane de Genot y David Celi, ambos de arte contemporáneo ecuatoriano. Los libros también forman una parte importante de la propuesta, siendo la mayoría de arquitectura, arte y fotografía. La iluminación fue un punto crítico del diseño interior. “Para mí una buena iluminación hace la diferencia en un espacio. Uso las lámparas para más que solo iluminar, busco que sean arte y escultura”


Como base cromática el blanco es el protagonista, su función: resaltar y darle vida a los espacios en contraste con piezas de colores vivos y alegres como el azul y el rosado con acabados en dorado. Además, se combinan con delicadeza materiales como el concreto, el terciopelo en muebles y el mármol en el baño y la cocina.


11 views0 comments