GüeroGüey-9717.JPG

Güero Güey

Crear un restaurante que respire el ambiente característico y típico de los “street food chilango” de México, era el reto que teníamos en nuestras manos.

Donde actualmente funciona el popular restaurante Güero Güey era antes una cevichería, la remodelación implicaba un trabajo integral de toda la estructura, la materialidad del diseño interior era clave y los detalles finales el plus para darle total personalidad al lugar.

Buen ambiente, una mezcla de colores y una infinidad de sabores; el concepto de remodelación era transportar a los clientes a una típica taquería callejera mexicana, pero con un toque chic… dar un toque de Autor a este espacio. 

Nuestra propuesta empezó por acertar en el revestimiento del piso, eligiemos un producto colorido, versátil y coqueto, la cerámica Glow 32 x 32. Una pieza que es parte de la colección de Graiman.

GüeroGüey-9653.JPG
GüeroGüey-9636.JPG

Con Glow de Graiman conseguimos que el ambiente interior transmita apacibilidad y luzca ese toque chic y diferente que buscábamos. Las piezas decoradas siempre resaltan la estética de los ambientes. 

Otro acierto fue usar cerámicas de formato pequeño en paredes interiores, los mesones altos y el baño. Esta es una de las principales tendencias en interiorismo, estos formatos pequeños inspirados en los años 50`s vuelven más fuertes que nunca para resaltar algunos espacios. 

El uso de las famosas sillas tolix en blanco para los mesones altos y las mesas de madera modelo rústico cubiertas con tapiz de texturas florales, son una opción que encaja perfecto con el estilo de diseño; en el caso de la madera, es ese material noble que en cualquier espacio transmite armonía.   

Güero Güey es coqueto y es porque aparenta ser una picantería tradicional pero más estilizada y moderna; la piña, el cerdo y la palabra “tacos” en neón, son elementos simpáticos que destacan en el espacio. 

Para nosotras, el verde es definitivamente indispensable en los ambientes, dan ese toque de vida, cercanía, además que irradian buena energía, las plantas colgantes aquí se ven sutiles y juegan bien con la ilustración del centro de la pared blanca.

Escogimos pintar las paredes de color blanco ya que aporta muchísimo al espacio porque lo hace ver amplio y limpio, al igual que la iluminación tenue en la parte interior. 

GüeroGüey-9758.JPG
GüeroGüey-9696.JPG
GüeroGüey-9671.JPG
GüeroGüey-9684.JPG