VM

VM fue un proyecto de  remodelación de un departamento pequeño de 55 metros cuadrados, ubicado en el centro norte de la ciudad de Quito.

El concepto de este proyecto se basó en el diseño de un espacio con influencia art deco y de los años 60, donde decidimos darle una fusión con el espacio abierto que comprende toda el área social, sala, comedor y cocina.

 

El dormitorio, se encuentra independiente como el área privada del departamento, que además muestra un lienzo en blanco en su cabecera para generar un área de descanso, tranquila y minimalista.

El espacio además de combinar diferentes estilos, obtiene acentos de color como el azul, el rosado, el blanco, y detalles en tono dorado, como lámparas, grifería y mesa, los cuales generan contrastes entre si y brindan armonía dentro de un lugar de tonos neutros, al igual que la combinación de materiales como el concreto, mármol, utilizado en baños y cocina, que brinda delicadeza al espacio.

El mueble principal, hecho a la medida y tapizado en terciopelo, mas amplitud al espacio, creando un gran enfoque visual. De la misma manera, que otros muebles del área social, que disponen de dobles propósitos, como el mueble de recibidor y tocador en la entrada al departamento.